martes, 17 de abril de 2012

PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL APRENDIZAJE POR PROYECTOS

PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL
APRENDIZAJE POR PROYECTOS

Por Omar Valderrama Alarcón
En la comunidad El Porvenir están muy motivados e interesados en sacar adelante un proyecto social que consiste en la creación de un club de futbol, cuyo nombre es “Los magos de la esférica”.
La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta los niños están colaborando para que el club de futbol sea una realidad.
Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida de El Porvenir.
El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases:
I.          Fase de Análisis
II.         Fase de Planeación
III.        Fase de Ejecución
IV.       Fase de Evaluación.
 ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS GRUPOS
A partir del proyecto de la comunidad El Porvenir infiera y proponga actividades para que el Club de futbol  tenga feliz término:
Qué necesidad satisface o qué problema soluciona la comunidad
La necesidad de mejorar la calidad de vida del porvenir  y el problema de los fondos para el proyecto del club de futbol


Defina el impacto que tiene la constitución del club de futbol
Donde se plasma la solidaridad y la ayuda mutua el impacto para el barrio es positivo porque ayuda a unir más a los vecinos

Defina el objetivo general
El objetivo general era mejorar la calidad de vida de las personas del barrio pero también buscar la solidaridad de cada uno.



Defina mínimo dos objetivos específicos
  1. Mejoramiento de la cálida de vida



  1. Promover la solidaridad de la personas
Determine mínimo dos actividades en la fase de análisis
1.pensar en una modo para que todos participen del proyecto


2. analizar todos los costos y gatos del proyecto..-_-


Determine mínimo dos actividades en la fase de planeación
1.elaborar el plan del trabajo y la estructura del proyecto...(Y)


2. la planeación de los instrumentos y medios de trabajo...:*


Determine mínimo dos actividades en la fase de ejecución
1.se ejercita y analiza la creación creativa Autónoma y responsable..:P


2. llevar a cabo todos el proceso de realización del proyecto de la creación del club de futbol.¡¡¡



Determine mínimo dos actividades en la fase de evaluación
1 una vez finalizado el proyecto se lleva a cabo una discusión final en la que el formador y el alumno comentan y discuten los resultados obtenidos del proyecto de la creación de club de futbol

2 se observa cuales fueros las ganancias tanto materias como de la comunidad.:*




Pueden sugerir más de dos actividades por fase, lo importante es que El Porvenir tenga el mejor Club de Futbol, inclusive le pueden proponer un nombre más adecuado.


APLIQUE LO APRENDIDO
Después de socializar al grupo de compañeros inician el análisis del Programa de Formación en el cual están matriculados y a partir de allí, empiezan a formular un proyecto de formación que le dé respuesta al sector productivo y donde puedan desarrollar las competencias laborales consignadas en el programa.

Foro de desarrollo de la formación profesional integral
La forma de organización del  estado actual requiere unos métodos de enseñanza y aprendizaje, que estén en consonancia con los procesos de cambio que se están produciendo en los ámbitos culturales económicos laborales y tecnológicos.
El modelo del proyecto es muy completo ya que tiene todos los aspectos que necesitamos para la realización del mismo.
 Las características son fundamentales en la realización del proyecto integral  pero voy a hablar de una en especial la realización colectiva que es fundamental ya que por medio de ella se basa la realización de un profesional integral  ya que ser colectivo nos hace más completos para realizarnos como los mejores profesionales en cada una de nuestras  áreas.



           

5 comentarios:

  1. Querida Nini....
    podrías responderme la siguiente inquietud:

    poseo mucha curiosidad en conocer los resultados de tu trabajo, ya que me ha parecido muy interesante ver como un aprendiz del SENA es capaz de publicar tanta basura como lo es el contenido de tu trabajo nunca había visto tanta falta de neuronas ¿con cuantos compañeros realizaste este trabajo?

    PD:

    Nunca cambies, nos reímos mucho...JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. HOLA DAVID DE LA PAVA PORQUE NO SE CRITICA USTED MISMO Y FULGE DE LAS DEMÁS PERSONAS NO SEA MEDIOCRE QUE TRISTEZA SU ACTITUD NO MERECE RESPECTO TE DESEO MUCHO EXISTO EN TU ESTUDIO SABIO..

    ResponderEliminar
  3. pienso que no es la forma de criticar a alguien que apenas esta haciendo su proceso inductivo en el sena, pues creo que todavía no ha adoptado las suficientes técnicas de valoración del lenguaje para escribir, de pronto ese señor no sabe si la muchacha que hizo la publicación no ha terminado sus estudios como bachiller, pero veo que lleno todos los pasos a seguir y eso se valora, no entiendo porque hay gente tan engreída que por creer tener ese valor de criticar lo que hace es ofender a los demás, por DIOS, estamos en un país que lleva mas de 50 años en un conflicto que no tiene sentido y todavía no pensamos que si logramos tener ese gran valor de decir, oiga esta bien su proyecto pero tiene errores ortográficos y no salir con esas babosadas.

    ResponderEliminar
  4. graciias jaja echa la ley echa la trampa

    ResponderEliminar